La prueba del examen de conducción incluirá una parte del circuito cerrado para probar el control básico del vehículo y una parte de la vía pública para evaluar más a fondo sus habilidades de conducción. Debes aprobar el circuito cerrado antes de que se te permita continuar hacia la parte de la vía pública. Si no apruebas, deberás programar otra cita para realizar el examen de manejo nuevamente. Un conductor con licencia debe acompañarte durante tu examen de conducción.
El vehículo que utilices para realizar el examen DEBE cumplir con TODAS las normas de seguridad. Debes presentar tu comprobante de seguro y tu tarjeta de registración del vehículo, ambos deben estar vigentes. El vehículo que proporciones para tu examen de manejo será conducido en vías públicas y será necesario pasar una inspección antes de la prueba. Si se considera que tu vehículo es inseguro, será descalificado para la prueba, lo que te obligará a reprogramar tu examen de manejo para otro momento.
La prueba incluirá tanto una parte del curso cerrado, que incluye el estacionamiento de reversa, como una parte en la vía pública. Ten en cuenta que tu examen de conducir se cancelará inmediatamente si cometes cualquier acción insegura. Si tu prueba finaliza por algún motivo, se te pedirá que te detengas en un lugar seguro y el examinador conducirá el vehículo de regreso a la MVA. Si no apruebas el examen, deberás programar otra cita para realizar el examen de manejo nuevamente.
La MVA permite el uso de intérpretes de idiomas extranjeros durante el examen de conducción. Solo están permitidos en el vehículo el solicitante, los examinadores y un intérprete aprobado por la MVA durante la prueba para la licencia de conducir. Costo: $110.00 (incluye una orientación para la preparación para examen de manejo).
El vehículo que utilice para realizar el examen de conducción DEBE cumplir con TODAS las normas de seguridad. Su vehículo será descalificado para la prueba si se considera inseguro. Costo: $110.00 (incluye una orientación para la preparación para examen de manejo y la obtención de su licencia de conducir).
Renta del vehículo + asistencia de intérprete aprobado por MVA para la preparación para examen de manejo y examen de conducción $200.00
Entendemos que cada estudiante tiene diferentes necesidades; por eso, nos adaptamos a sus objetivos y nivel de habilidad, especialmente en la preparación para examen de manejo. Nuestro vehículo, equipado con freno de instructor y cámara de retroceso, garantiza su seguridad durante la práctica para el examen de conducción. Costo: $55.00 una hora de práctica.
- Jenny Garcia